Cuando nos colocamos frente a la cámara sonreímos de manera instintiva aunque nuestra expresión no sea necesariamente natural o sincera. Simplemente nos remitimos al famoso "whisky". Más allá de eso no elaboramos sobre cómo saldremos. Son muchos los que siempre aseguran quedar mal en las fotografías, pero eso podría cambiar si le damos un pensamiento a nuestra expresión y no solo mostramos los dientes.
Si no sabes aún cuál es tu mejor ángulo hay que hacer pruebas volteando un poco tu cara hacia la derecha o la izquierda para entender cuál es el lado que te favorece.
Tu postura es muy importante también. Aunque solo salga tu rostro en la imagen, si tienes tu espalda derecha, los hombros ligeramente hacia atrás, e incluso tus manos dentro de las bolsas traseras de tu pantalón estirarás tu cuello y eso hará que acentúes y mejores la forma de tu cara. Cuida también tu mentón, si bajas demasiado tu cara o haces el cuello hacia atrás harás que aparezca esa papada que tanto molesta.
Sin duda la clave para una buena foto es que te veas natural. Cuando finges una sonrisa tus ojos lo delatan. Si estás con un fotógrafo profesional estas saldrán espontáneamente. Si no es el caso, recuerda hacer algunas muecas antes que te ayuden a relajar tu rostro. No querer salir con una carcajada también es válido, pero una ligera sonrisa hará que reflejes más cercanía. Todo está en definir cuál es el motivo de la foto.
Un gran tip del fotógrafo estadounidense Peter Hurley es su famoso "squinch" https://www.youtube.com/watch?v=ff7nltdBCHs el cual consiste en el levantamiento de los párpados inferiores hacia el centro de los ojos. Algo así como entrecerrarlos, tratar de enfocar algo con tu mirada. Este ligero movimiento hace que te veas más confiado, y es una recomendación que deberíamos aprender a utilizar más a menudo.
Lo que reflejes en tu foto también se basa en la confianza que te da la ropa que llevas puesta, tu peinado, el maquillaje, cómo te sientes al verte en el espejo. Así que asegúrate de sentirte bien contigo mismo antes de posar, eso lo captará la cámara con facilidad.
En todo caso, si vienes a lookability, seremos nosotros quienes nos aseguraremos de capturar lo mejor de ti. Te esperamos en www.lookability.mx